50 mil ESTUDIANTES exigen al gobierno de PUEBLA un alto a la ola de VIOLENCIA

Cerca de 50 mil estudiantes realizaron el pasado miércoles una megamarcha para exigir al gobierno de Puebla un alto a la ola de violencia que se vive en la entidad, así como el esclarecimiento del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, que tuvo lugar la semana pasada. Al llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, confrontaron al gobernador Luis Miguel Barbosa, a quien exigieron su renuncia por no saber combatir el crimen; él respondió: “el cambio no puede ser de un día para otro”.

Según cifras oficiales fueron alrededor de 50 mil jóvenes de la BUAP y de otras 30 instituciones educativas, los que participaron en esta movilización, aunque los organizadores afirman que rebazaron los 150 mil.

  • También participaron rectores de instituciones como la Udlap, la Iberoamericana, la Anáhuac, la Universidad Madero, el Tecnológico de Monterrey, entre otras.
  • Tras recorrer las principales calles de la ciudad, el contingente llegó a Casa Aguayo, donde fueron recibidos por Barbosa Huerta poco después de las 10:30 horas.
  • El gobernador se acercó a los manifestantes, y prometió: “juntos vamos a resolver los temas de seguridad, es tema de gobierno y es tema de sociedad, es tema de todos (…) en el caso de los muchachos no hay impunidad, hay tres detenidos y va a haber mas”, afirmó.
  • Sin embargo, fue increpado por los estudiantes que le exigieron su renuncia y le recriminaron que no cesa la criminalidad en la entidad.
  • Un estudiante de medicina le preguntó al mandatario: ¿Cómo lo va a resolver”, mientras otros gritaban: “Ha aumentado la inseguridad, No hemos visto resultados, Deje de echarle la culpa a gobiernos pasados”.
  • Los jóvenes también le reprocharon que diga que no hay dinero, pero gaste en un programa de reemplacamiento innecesario.

Tras el pase de lista de los tres estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Barbosa se retiró y aseguró que recibiría a una comisión. “¡Queremos resultados, no palabras”, le gritaron los estudiantes mientras él les daba la espalda./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario