CAPACITAN a comercios para apoyar ante casos de ACOSO

Imagen de internet

Cuando los miembros de la cooperativa Huizache. Arte Vivo de Oaxaca se enteraron del proyecto Caminemos, red de espacios seguros para las mujeres, que aglutina a negocios donde las que se sientan en riesgo pueden resguardarse, no dudaron en sumarse inmediatamente.

  • Desde su conformación, los fundadores de esta empresa de artesanos buscaron constituirse en un espacio abierto a manifestaciones artísticas e iniciativas por el bienestar social, explica uno de los integrantes que omitió dar su nombre.
  • El proyecto, coordinado por Elizabeth Mosqueda Rivera, es una iniciativa para apoyar a las mujeres ante la creciente ola de violencia que enfrentan en el espacio público; hasta ahora se han sumado 80 empresas de la capital y de Santa Cruz Xoxocotlán.

Su desarrollo cuenta con apoyo del Fondo Canadá y está respaldado en un diagnóstico realizado en Oaxaca, el cual reveló que las mujeres padecen acoso sexual verbal, miradas lascivas, pláticas forzadas, exhibicionismo o masturbación pública, tocamiento sin consentimiento, privación del libre tránsito, incluso hasta intento de secuestro, entre, otros./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario