El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a poseedores de terrenos donde se planea construir las sedes del Banco del Bienestar que apoyen al gobierno federal facilitando la cesión de los predios y permitiendo su escrituración.
El titular del Ejecutivo reconoció que ha sido la dificultad para obtener los terrenos lo que ha hecho más lento el proceso de construcción de las sedes del Banco.
“Aprovecho para decirles a ejidatarios, a comuneros, a presidentes municipales que nos ayuden con los terrenos para que tengamos dónde construir. Ya vamos a tener en 15 días, a más tardar, vamos a tener 300 terrenos disponibles”, aceptó el presidente.
- En rueda de prensa matutina, López Obrador aceptó que la velocidad para obtener las escrituras de un predio no se ha podido acelerar pese a ser para el beneficio de los ciudadanos que reciben apoyos económicos de programas sociales, becas y pensiones.
- “El trámite en el mismo gobierno estaba calculado, estimado, en seis meses. Imagínense, si eso es un trámite para obtener una escritura en el mismo gobierno, pero además con la participación del presidente y de los secretarios, y todo, para que vean lo del elefante”, comentó el presidente.
- El gobierno espera obtener alrededor de 300 terrenos próximamente y poder iniciar la construcción y apertura de sucursales que construirá el Ejército.
- López Obrador informó que no se podrán inaugurar las 100 sucursales mensuales que planeó, sino que se arrancará con alrededor de 20 mensuales.
También se presentó la actualización del programa de pensión universal de adultos mayores que llegó a 8.3 millones de beneficiarios y 112 mil millones de pesos de inversión./EXECELSIOR-PUNTOPorPUNTO