Promotores de servicios turísticos y de negocios del Centro Histórico se manifestaron para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum les permitan trabajar, ya que aseguran que su actividad no obstaculiza la vialidad y es legal; acusaron que se han implementado policiales para retirarlos del espacio público.
- Cerca de 500 ‘volanteros’ iniciaron un serie de protestas para impedir que se les retire ya que solo buscan trabajar de forma legal, a la vez que acusaron que mujeres y personas de la tercera edad han sido objeto de agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que buscan llevarlos al Juzgado Cívico.
Los inconformes alegaron que esta actividad genera cientos de empleos sobre todo a madres solteras, personas adultas y personas con discapacidad, que aseguran tienen poca oportunidad de ser contratados en un empleo formal.
Además, señalaron que no infligen el reglamento de obstrucción peatonal ya que su actividad la realizan caminando, trasladándose de un lugar a otro, sin embargo, de forma frecuente son detenidos y llevados al juez cívico en donde desembolsan una 960 pesos.
También hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga valer los derechos humanos de este sector. /MILENIO-PUNTOporPUNTO