Si eres un gran usuario de WhatsApp, por favor: deja de publicar enlaces a los chats de tu grupo públicamente. Y dígales también a todos en su grupo que resistan el impulso. Todo lo que se necesita es que un usuario no tan experto en tecnología le brinde accidentalmente a cualquier persona con el más mínimo conocimiento sobre operadores de búsqueda una forma de unirse a su grupo, ver los números de teléfono de sus miembros y causar todo tipo de diversión.
Si bien se espera que WhatsApp evite que Google rastree su sitio web en algún momento, un comentario inicial de un portavoz de WhatsApp no deja con muchas esperanzas iniciales:
“Los administradores de grupo en los grupos de WhatsApp pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a unirse a ese grupo compartiendo un enlace que han generado. Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos de búsqueda, otros usuarios de WhatsApp pueden encontrar enlaces de invitación que se publican en Internet. Los enlaces que los usuarios desean compartir en privado con personas que conocen y en las que confían no deben publicarse en un sitio web de acceso público».
En el futuro, recomiendo no usar la opción «invitar por enlaces» si está buscando agregar personas a un grupo de WhatsApp, al menos, no copiarlo y pegarlo en un sitio web público. Es mejor agregar directamente sus contactos a un grupo.
De lo contrario, puede usar un enlace para invitar a personas (y compartir ese enlace a través de la aplicación). Pero una vez que haya enviado un lote de invitaciones decente y todos estén en su grupo, use sus poderes de administrador para restablecer el enlace y no comparta el nuevo enlace que WhatsApp crea para usted.
Esto debería mantener oculto a su grupo, como un portavoz de WhatsApp le dijo a AdWeek que «un enlace de grupo sólo se puede encontrar en línea si el enlace de invitación se publicó en Internet abierto, en un sitio web de acceso público, que sólo se aplica a una pequeña minoría de grupos…»/LifeHacker-PUNTOporPUNTO