En la tierra de uno de los principales opositores de adherirse al Insabi, el presidente Obrador retó a los gobiernos del PAN a “competir y ver quién es quién” con su nuevo modelo de salud. “Y es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho que su sistema de salud es eficiente y van a seguir manejando su sector Salud.
- ¿Saben por qué es bueno? Porque es como la democracia, significa competencia y vamos a ver quién es quién”, lanzó el mandatario ante el gobernador Diego Sinhué (PAN).
- Al encabezar un diálogo con los pueblos otomí y chichimeco en el Centro Comunitario de Desarrollo Cañada de Juanica, el presidente Obrador recordó que la responsabilidad de otorgar servicios médicos y medicinas gratuitas será de los gobiernos que no se sumaron al nuevo modelo de salud federal.
“En Guanajuato se decidió que el gobierno del estado mantenga los servicios de salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, los medicamentos y que la atención médica y las medicinas sean gratuitas, porque eso ya está en la Constitución”./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO