La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que analizan la posibilidad de que los 1.5 millones de vehículos portadores del holograma Cero en Ciudad de México dejen de circular en caso de contingencia.
- “Es una posibilidad que está en estudio en la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe)”, comentó. Dijo que la medida es evaluada dentro de la redefinición del Programa de Contingencias Atmosféricas.
“Creemos que quienes vivimos en la ciudad tenemos que estar alertas de que particularmente a partir de marzo inicia esto que se conoce como la temporada de ozono y en donde deberíamos de pensar con muchísimo más compromiso qué tipo de ayuda debemos hacer para que la situación de la ciudad no llegue a condiciones críticas de contaminación y que verdaderamente vayamos mejorando la calidad del aire, y bajo esa lógica estaría hacer una revisión de qué implicaría que los autos con holograma Cero pudiesen tener una limitante de circulación”, explicó la funcionaria de medio ambiente./LA CRONICA