AGENCIAS
El líder nacional panista, Ricardo Anaya, informó que la Comisión de Asuntos Internos de su partido en esta capital inició una investigación sobre el diputado local Édgar Borja, a quien se le involucra en un supuesto acto de corrupción.
Anaya Cortés subrayó que la instancia partidista indagará con base en dos compromisos muy claros: “no hacer juicios anticipados y, lo más importante: que no habrá impunidad; ya que si el buen juez por su casa empieza estamos obligados a una investigación a fondo”.
Dijo que se aplicará todo el peso de la ley “tanto en lo interno que nos corresponde en el partido, como aquello que correspondería a la autoridad”, si se comprueba que el legislador -quien solicitó licencia al cargo luego de ser exhibido en un presunto acto de corrupción- incurrió en alguna irregularidad.
En entrevista, Ricardo Anaya comentó que Borja Rangel reconoce que es su voz la de las grabaciones que lo incriminan, pero como cualquier persona tiene derecho a ser escuchado sobre lo que tenga que decir.
Indicó que esa información se integrará al expediente, pero una vez concluida la investigación se llegará a una conclusión y “la garantía que puedo darles es que no habrá impunidad”.
Por otra parte consideró preocupante el nivel de descontento social generado por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por lo que debe ser atendido con absoluta seriedad.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que este instituto político condena cualquier manifestación violenta, pero también exige a las autoridades que enfrenten y se hagan cargo de la situación que se vive actualmente.
La víspera, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que al amparo de la consternación social han surgido movimientos de protesta, cuyo objetivo no está claro y “pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización y desorden social”.
Al respecto, Ricardo Anaya consideró que se debe dar una respuesta de fondo sobre este tema.