El mundo reconoce proceso transformador de México: Peña Nieto

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para combatir la pobreza y la desigualdad, las políticas sociales son fundamentales pero insuficientes, México tiene que crecer para reducir la miseria y por eso, dijo, impulsa el desarrollo a través de las reformas estructurales.

Durante la firma de un préstamo del Banco Mundial por 350 millones de dólares para apoyar al programa Prospera y en presencia del presidente de esa institución, Xin Yong Kim, el mandatario federal aseguró que se busca un crecimiento incluyente que beneficie a todos los mexicanos.

Tras agradecer las expresiones de solidaridad del presidente del Banco Mundial para con México, “ante los hechos lamentables que han ocurrido”, Peña Nieto dijo que “es necesario avanzar ahí donde el Programa Oportunidades se quedó corto”.

A pesar de los esfuerzos de la política social, es necesario redoblar el esfuerzo para combatir la pobreza en la que todavía viven, lamentablemente, 53 millones de personas. Debemos generarles más y mejores oportunidades; ese es el enfoque y el sentido de Prospera, subrayó.

Se trata de un programa que une a la política social con la política económica; es un puente para que los más vulnerables aprovechen el crecimiento, el empleo y la productividad que se abren a partir de las reformas estructurales.

Sin embargo, reconoció que el crecimiento económico debe ser incluyente y que sus beneficios deben llegar a todos los mexicanos, especialmente a quienes menos tienen.

Porque “en combatir la pobreza y la desigualdad, las políticas sociales son fundamentales, pero insuficientes. México tiene que crecer para reducir la pobreza y por ello el impulso al crecimiento económico; por ello el impulso a poner todas las reformas estructurales en acción”.

El presidente Peña Nieto destacó que Prospera es un programa de inclusión social de vanguardia, que combate la pobreza de 6.1 millones de personas e incluye novedades importantes, respecto a su antecesor Oportunidades, como la inclusión financiera.

Con ello, se da acceso a millones de mujeres a servicios financieros, créditos productivos a tasas competitivas y educación financiera, además de que se otorgarán 15 mil becas al año para hijos de familias beneficiarias.

Además, tendrá estrictos procesos de evaluación, rendición de cuentas y transparencia y prueba de ello es la confianza depositada por el Banco Mundial en la estrecha colaboración con México, para este préstamo por 350 millones de dólares.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario