Yeidckol Polevnsky “está moral y políticamente impedida para continuar al frente” del partido, aseguró el aspirante al liderazgo, Alejandro Rojas Díaz Durán.
- Anunció que impulsará la revocación de mandato de Polevnsky, pues es corresponsable de la crisis que vive el partido y podría causar su profundización, ya que negocia con priistas las candidaturas de 2020 y 2021.
- “Quiere mantenerse en el cargo cuatro años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido (…) Ha estado negociando con algunos priistas candidaturas y va a imponer a sus amigos y aliados en los casi 3 mil 500 cargos en disputa”, armó.
Rechazó que sea inevitable la prolongación del mandato de Polevnsky, como lo expresó en entrevista, y dijo que con ello quiere incidir en las postulaciones.
Las candidaturas morenistas “tienen que ser de quienes las trabajen y no para sus cuates o cuotas de la nomenclatura. Morena no es el PRD”, advirtió.
- Además denunció que Polevnsky está ofreciendo la postulación al gobierno de Nuevo León a la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Flores Carrales; y a Canek Vázquez, morenista cercano a Manlio Fabio Beltrones, la alcaldía de Pachuca.
- Polevnsky, afirmó, quiere perpetuarse en el cargo hasta 2021 para inuir en las candidaturas, por lo que “vamos a promover la revocación de su mandato a través de los congresistas nacionales y de los protagonistas del cambio verdadero.
“Además solicitaremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que je fecha para elegir por encuestas a los dirigentes de Morena.
“No permitiremos que utilice a Morena como botín político personal y que ponga en riesgo la mayoría electoral en la Cámara de Diputados, porque sería el colapso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Tampoco deseamos que vuelva a imponer a diputados locales que están a las órdenes de los gobernadores del PRI o PAN”, aseveró.
Rojas Díaz Durán, quien es suplente de Ricardo Mon- real, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que en seis elecciones de 2019 Morena perdió 3 millones de votos. Polevnsky y Bertha Luján, titular del Consejo Nacional de Morena, “no le han sumado ni un voto más a Morena. Por el contrario, le han quitado millones”, dijo./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO