El gobierno de Chihuahua advirtió a sus habitantes del ingreso de la cuarta tormenta invernal que, acompañada del frente frío 26, traerá al estado lluvia congelante y probable nieve y aguanieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.
- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posible caída de nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
- La tormenta permanecerá hoy y mañana, por lo que llamaron a la población a extremar precauciones a fin de evitar accidentes y muertes por hipotermia o intoxicación.
Informó que, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.
- La previsión de caída de aguanieve y/o nieve es para las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo los municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Basaseachi, Creel, Gómez Farías y Bachíniva.
Ayer hubo cielo medio nublado, con vientos de cinco a 20 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de -4 grados en la localidad de El Vergel, en el municipio de Balleza.
En Durango, la Comisión Nacional del Agua en el estado informó que la temperatura más baja registrada ayer fue de 7 grados bajo cero en la localidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, y que en La Unidad Forestal 4 se reportó la caída de nieve en el Cerro del Huehuento, punto más alto del municipio San Dimas./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO