Preparan RENOVACIÓN en la CÁMARA ALTA

El Senado de la República tendrá una renovación en su sede, la primera desde su apertura en 2013. Se informó que se reemplazarán las alfombras por losetas; además de arcos y cámaras de seguridad.

  • De acuerdo con Reforma, las alfombras del Salón de Sesiones y del primer y segundo nivel fueron retiradas junto con las butacas para poder colocar la loseta. También se informó que las pantallas y sistemas de registro dactilar en cada uno de los 128 escaños serán reemplazados.
  • En la sede parlamentaria además se aprecia una manta en el Patio del Federalismo con la leyenda: «Mejorando la imagen del Senado», se detalló que son alrededor de 25 trabajadores los que laboran en las instalaciones de la Cámara Alta.

Cabe recordar que desde septiembre, el Senado había erogado al menos 26.5 millones de pesos para tapar las goteras existentes desde su apertura, en 2013. Según el diagnóstico elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, había filtraciones en el Patio del Federalismo, en el hemiciclo, en la Torre de comisiones y hasta en el Pleno.

Exigen explicación de remodelación

El senador panista Damián Zepeda, calificó como superflua la remodelación de las instalaciones del Senado, al considerar que no hay razón evidente para llevarla a cabo.

Aseguró que los legisladores no fueron informados y exigió una explicación por los trabajos.

«Este tipo de decisiones de remodelar cosas nuevas, de gastar por gastar, lastiman imagen del @senadomexicano ante los ciudadanos. Espero se explique a detalle la necesidad de la inversión y que sea justificada. A primera vista parece muy superflua», publicó Zepeda en su cuenta de Twitter.

  • Posteriormente, en entrevista, el ex secretario general del PAN dijo que la remodelación fue sorpresiva. «Me sorprende mucho la remodelación porque las instalaciones son nuevas y muy funcionales», expresó.
  • «Si hay algún problema de filtración o riesgo pues que lo expliquen así, pero remodelaciones superfluas yo no estoy de acuerdo». Quien acude de forma frecuente a la sede del Senado, refirió, no ha detectado una falla que amerite este remozamiento.

«Los sistemas del Pleno funcionan razonablemente bien, no son realmente muy buenos pero sirven su propósito. Si de verdad se cambiaron es un absurdo. Pisos y demás, pues la verdad si no era estrictamente necesario por algún problema, a mí me parece un error haber cambiado», opinó.

«Este tipo de decisiones de gastos superfluos además de innecesarias son lastimosas para la imagen del Senado. Yo lo que espero es que el área responsable explique los motivos y justificación del gasto. A primera vista se ve innecesario y superfluo. De ser así yo no estoy de acuerdo en ello. «Debemos ser congruentes con la austeridad. Hay mucha necesidad en el País como para andar con este tipo de gastos», añadió./VANGUARDIA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario