CULPAN COMERCIANTES a las AUTORIDADES por la PROPAGACIÓN del FUEGO

Locatarios del mercado de La Merced responsabilizaron a las autoridades de Venustiano Carranza y del Gobierno de la Ciudad de México de la propagación del incendio que ocurrió la noche del 24 de diciembre en la nave mayor y que cobró la vida de dos personas que intentaron sofocar las llamas.

  • Los vendedores denunciaron que pese a los llamados de emergencia, el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia se prolongó más de una hora, lo que originó que se extendiera el fuego a varios pasillos del centro de abasto.
  • En sus intentos por apagar las llamas para evitar la pérdida de su patrimonio, se formaron filas de hombres, quienes con cubetas con agua trataon de extinguir la llamas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes ante la voracidad del fuego y resultaron intoxicados.

En el momento que se inició el fuego, alrededor de las 21:23 del martes, se hicieron los llamados de auxilio al Cuerpo de Bomberos, la alcaldía de Venustiano Carranza y la Secretaría de Protección Civil; sin embargo, las llamas crecían, el fuego se extendía y la ayuda no llegaba, relataron los vendedores./LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario