La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió el viernes con integrantes de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA), con quienes se comprometió a impulsar un foro sobre la violencia contra comunicadores en el país y a ayudarlos en el cumplimiento de sus demandas.
- Omar Bello Pineda, integrante del colectivo, saludó la disposición de la ombudsperson nacional para atenderlos de inmediato e involucrarse en el tema de las amenazas y ataques contra la prensa.
- Como se recordará, Piedra Ibarra recibió muchas críticas al momento de rendir protesta de su cargo, el 12 de noviembre pasado, cuando al parecer manifestó dudas sobre la existencia de agresiones contra periodistas en México, lo que incluso motivó a un grupo de comunicadores a presentar una demanda contra la funcionaría ante la propia CNDH.
Además de la AMPDA, en dichos foros participarían funcionarios de organismos relacionados con el fenómeno de las agresiones contra la prensa, entre ellos el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas./ LA JORNADA