RITA MAGAÑA TORRES
El PRI en el Senado respalda que el presidente Enrique Peña Nieto debe cumplir sus funciones de Jefe de Estado, sin que ello implique, en modo alguno, desatender el acontecer nacional ni perder de vista las oportunidades de desarrollo, afirmó su líder parlamentario, Emilio Gamboa Patrón.
“Sin desatender un rubro fundamental, como es la justicia y el respeto a los derechos humanos que todos exigimos, debemos cuidar la ruta de desarrollo que ya hemos comenzado a transitar.
“Nos alientan los 172 mil puestos formales que se crearon en el décimo mes del año, que nos hablan de una economía que lleva una buena directriz y un mejor rumbo”, destacó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la participación activa de México en el exterior abre importantes brechas para el crecimiento económico, en el marco de un país renovado por las reformas estructurales aprobadas por el Congreso.
Gamboa Patrón afirmó que no pueden dejar de avanzar en temas fundamentales para México, la Cámara alta da muestra de privilegiar que la política es el mejor camino para encontrar la solución a los problemas que impiden seguir avanzando, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Señaló que el PRI sabe que hay que continuar con el país que han acordado construir, la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto refleja que México sigue esforzándose por crear mejores condiciones de vida para la población, a partir de la generación de oportunidades de desarrollo.
Enumeró los logros de la gira del Presidente, como que permitió alcanzar una asociación estratégica integral que se traduce para México en nuevas inversiones, como 14 mil millones de dólares anunciados la semana pasada durante la visita de Estado a China, para generar empleos
También, agregó, hacer producir a las empresas y así continuar con el crecimiento económico que permitió marcar al mes de octubre como el de mayor generación de empleos formales de los últimos años.
En tanto, el mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) nos permite posicionar a México en un mercado estratégico, cuyo volumen de intercambio comercial asciende a los 600 mil millones de dólares.
En la Cumbre del G20, nuestro país aprovecha un espacio para hacer valer sus intereses frente a otras economías, en la toma de decisiones globales, que beneficiarán a los mexicanos, aseguró.