Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía de Investigación, detuvieron al policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Antonio ‘N’, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación y abuso de autoridad.
José Antonio ‘N’, fue acusado por un hombre de haberlo obligado a realizarle sexo oral y después ordenarle que se bajara el pantalón y penetrarlo vía anal.
- Con base en investigaciones realizadas por la PDI, el pasado 11 de octubre el afectado transitaba con su familia a bordo de un vehículo cuando su unidad fue detenida y posteriormente fue agredido sexualmente. La víctima fue trasladada por el probable responsable a la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa, acusado del delito de robo, pero fue puesto en libertad por falta de datos de prueba”, informó el director de Comunicación Social de la PGJ local, Omar Cruz.
De acuerdo con el funcionario capitalino, la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes, y cumplimentó, en coordinación con personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la orden de aprehensión.
El probable responsable fue puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien determinará su situación jurídica./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO