En las movilizaciones del domingo pasado para cuestionar su gobierno, la oposición ejerció su derecho a disentir, el cual está garantizado en esta administración porque “estamos construyendo una democracia, no una dictadura”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Afirmó sentirse “feliz, feliz” por la concentración del Zócalo y en especial por el respaldo popular y la actitud de la gente. En este contexto y sin mediar pregunta, López Obrador mencionó las consideraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre los riesgos de presuntas regresiones.
“Si viene y dice que estamos a punto de regresar a la dictadura perfecta, es libre. Tiene todo su derecho a expresarse. ¡Qué nos vamos a estar enojando!” En su valoración sobre el domingo, mencionó los incidentes hostiles contra la prensa, los cuales le merecieron una descalificación.
“Repruebo esa actitud. No se debe agredir a nadie. Ustedes cumplen con su trabajo. Eso, en vez de ayudar, perjudica”, dijo el mandatario./LA JORNADA