Michael Chamberlin, uno de los cuatro integrantes que todavía quedan en el Consejo Consultivo de la CNDH, pidió personalmente a la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra, su renuncia, con la advertencia de que su nombramiento en la Comisión ha ocasionado un desastre que podría poner en riesgo casos de violaciones a derechos humanos como el de San Fernando y Ayotzinapa.
- “Si deja pasar una arbitrariedad como la violación al proceso de elección de presidente de la CNDH, lo correcto será renunciar, se lo dije entres ocasiones”, relató el consejero a El Heraldo de México luego de que sostuvo un encuentro privado con Piedra Ibarra.
Según el consejero, la activista le respondió que lo iba a valorar después de una reunión con los tres consejeros que todavía integran el Consejo Consultivo. Para Chamberlin, después de la designación de Rosario Piedra como ombudsperson, la CNDH está muy golpeada y desacreditada, pero sobre todo -aseguró- puede generar que procesos que ya están caminando se vengan abajo./ EL HERALDO DE MÉXICO