El actor mexicano Alejandro Sandí y un ciudadano francés, que el domingo pasado fueron secuestrados en el Nevado de Toluca, ya fueron liberados, de acuerdo con autoridades federales y locales del Estado de México consultadas por El Financiero.
- Antes, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los plagiarios ya se habían comunicado para exigir un rescate.
- Precisó que las autoridades francesas -nacionalidad de uno de los plagiados- están al tanto de las investigaciones que se realizan.
- “Estamos en comunicación -desde ayer- con las autoridades correspondientes y están al tanto de los avances en la investigación”, agregó.
El funcionario federal no detalló si este hecho se puede atribuir a algún grupo en específico de la delincuencia organizada, tampoco puntualizó sobre el monto del rescate solicitado.
La mañana del domingo pasado, el actor Alejandro Sandi (quien ha participado en diversas producciones de televisión entre ellas El Señor de los Cielos) y el francés Frederic Michel fueron secuestrados en la parte alta del Nevado de Toluca.
Según los reportes de la policía, las víctimas fueron interceptadas por sujetos desconocidos.
Los testimonios recabados por la policía advierten que Sandí y Michel viajaban por separado, una de ellos en una camioneta tipo Jeep blanca y la otra en una camioneta Toyota gris.
- Un primer caso se dio cuando la también actriz Vanesa Arias, de 39 años, y originaria de la Ciudad de México, denunció que viajaba en la camioneta Jeep blanca junto con el actor Alejandro Sandí.
- Explicó que desconocidos los interceptaron y la bajaron a ella y a otra mujer -también actriz- de la unidad y escaparon con la camioneta junto al actor de 37 años abordo.
Asimismo, Mathieu Noirot Julien también acudió ante la policía y relató una situación similar.
Dijo a la policía que su compañero, al que identificó como Frederic Michel, fue secuestrado y que los responsables se lo llevaron junto con la unidad en la que viajaban, una camioneta de la marca Toyota.
El reporte de estos casos activó un operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y así como policías municipales en busca de las víctimas./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO