Al menos 12 líderes de comerciantes en espacio público del Centro Histórico han sido asesinados por La Unión de Tepito, algunos por órdenes de uno de los cabecillas identificado como Alberto Fuentes Castro, El Elvis, debido a que se negaron pagar extorsiones, denunciaron vendedores víctimas de la organización criminal.
- Además, comentaron a MILENIO que la víctima más reciente fue Óscar Liebre, dirigente en la calle de Colombia, quien fue ejecutado la noche del pasado viernes.
- Ante la oleada de violencia, los comerciantes reiteraron su llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la procuradora, Ernestina Godoy, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para frenar al grupo criminal y capturar a los cabecillas que siguen operando.
El hombre de 53 años fue atacado a dos cuadras de Palacio Nacional, de la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los comerciantes también comentaron que pese a las denuncias públicas, continúan los asesinatos, el cobro de derecho de piso, amenazas y secuestros contra quienes se oponen a pagar a La Unión./MILENIO