La Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja con autoridades del Edomex para frenar la evasión fiscal que representa el emplacar vehículos en Morelos, sin que ahí circulen.
- Entrevistada en el marco de la jornada de Sábado de Tequio en Unidad Habitacional Culhuacán CTM Sección III, en la alcaldía Coyoacán, aseguró que son alrededor de un millón de vehículos de la capital del país con matrícula morelense o de otra entidad federativa.
Refirió que ante el hecho de que alrededor de 700 millones de pesos anuales no llegan a las arcas gubernamentales de la capital del país, debido a los autos con placas del estado de Morelos que circulan en la Ciudad de México, se busca con el Estado de México frenar esa evasión fiscal. Destacó que en torno a esa situación ya hay un diálogo con el gobierno de Morelos, en donde los propietarios de automotores de más de 500 mil pesos no pagan tenencia vehicular, cuando en la Ciudad de México por el monto no acceden a ese tipo de exención./LA PRENSA-PUNTOporPUNTO