Rosario Piedra Ibarra asegura que ya cumplió con las formalidades para ocupar el cargo al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que recibe a la institución con las manos limpias.
La nueva defensora recibió ayer el documento en el que el extitular de la institución, Luis Raúl González Pérez, le informa el estado en el que deja al organismo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que tiene la conciencia tranquila y que iniciará su trabajo desde ya.
Asegura que su gestión estará regida por la estricta austeridad republicana de esta administración.
La legalidad del nombramiento de Piedra Ibarra fue cuestionada por no cumplir con los requisitos que establece la ley vigente, puesto que para ser ombudsperson no se debe haber desempeñado ningún cargo de dirección en algún partido político en el último año, y hasta el jueves pasado ella era consejera nacional y estatal de Morena.
- Tras la polémica suscitada por su designación como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra afirma que su gestión estará regida por la estricta austeridad republicana y que se harán las modificaciones necesarias para estar en congruencia con el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
- Sobre la polémica en torno a su militancia morenista, la activista social asegura que ya cumplió con todas las formalidades para estar al frente de la CNDH, y revira a sus críticos: “Estoy muy tranquila”.
- Estoy trabajando ya desde hoy con mi equipo, y muy tranquila. Les puedo decir a los mexicanos que recibo la comisión con las manos limpias”, asevera en entrevista con EL UNIVERSAL.
- El pasado jueves, El Gran Diario de México publicó que el nombramiento de Piedra Ibarra generó críticas en su legalidad por no cumplir con los requisitos que establece la ley, pues para este cargo no se debe haber desempeñado ningún puesto de dirección nacional o estatal en algún partido político en el último año antes de su designación, pero hasta el pasado jueves ella era consejera nacional y estatal de Morena.
El día de ayer, Piedra Ibarra realizó, junto al expresidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el protocolo para recibir el acta entrega-recepción, documento que proporciona el funcionario saliente al entrante, en el que informa el estado del organismo defensor.
Puntualiza que ella siempre ha estado a favor y en defensa de los derechos humanos desde distintos ángulos, pues siempre caminó de la mano de su madre, Rosario Ibarra de Piedra. Sobre los legisladores y sectores inconformes con su designación, señala: “Respeto su opinión y no los juzgo”./EL UNIVERSAL