Un grupo de encapuchados prendieron fuego al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizaron pintas y rompieron los cristales del inmueble.
Aparentemente este grupo sería ajeno a la manifestación que realizaban estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles.
- El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.
Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.
Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.
Videos en redes sociales captaron a estos jóvenes escalando el asta bandera, para bajar la bandera, misma que fue quemada en el acceso del edificio.
El grupo prepara bombas molotov, y saca libros que se hallaban dentro de la libreria Henrique González. Algunos de ellos son repartidos entre los estudiantes bajo el argumento ‘liberemos el conocimiento’./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO
Sin embargo, otro grupo de jóvenes, al percatarse de la situación, decidió recoger los libros que quedaron en el piso para devolverlos a los aparadores pic.twitter.com/jJDB2uVERZ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 14, 2019