Para castigar a quienes compartan fotos, videos o audios íntimos, sin el consentimiento de la persona que se los envió, el Gobierno de la CDMX, el Congreso local y organizaciones de la sociedad civil trabajan la iniciativa de la ley Olimpia.
- La propuesta contempla tipificar el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento a través de reformas al Código Penal local.
- Para considerar la violencia digital como modalidad se requiere también realizar diversas reformas en la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia local.
- La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en el Congreso hay 12 propuestas de este tipo, por lo que el Ejecutivo va a trabajar de manera coordinada para atender esta situación y confeccionar una normativa.
“La Ley Olimpia no sólo es un paquete de reformas, sino una causa que está visibilizando la lucha de mujeres jóvenes por espacios seguros en internet y un acto solidario del gobierno con la sociedad civil”./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO