La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) desconoció a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En dos mensajes publicados en Twitter, la agrupación acusó que Morena cometió un atropello al realizar el nombramiento pues se había comprometido a reponer la votación y después “deshonraron su compromiso”, por lo que imponen un fraude que, “lastima al Senado, a la CNDH y a la ley”.
- Contenido relacionado: Entre gritos y empujones, Rosario Piedra protesta como titular de la CNDH
Muy lamentable, el atropello de Morena con respecto al nombramiento de la presidencia de la CNDH.
Se comprometieron a reponer la votación.
Después deshonraron su compromiso.
Imponen un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley.
Las víctimas pierden mucho hoy.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) November 13, 2019
- Agregó que la elección es una violación a la Constitución y a los tratados internacionales sobre derechos humanos.
- “No reconoceremos a la autoridad de quien es producto de un fraude”, anunció.
La elección de la titular de la @CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.
No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) November 13, 2019
Entre gritos y empujones, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta esta noche en el Senado como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que la mayoría rechazara repetir la votación.
Entre inconformidad de la bancada del PAN, la activista asumió el cargo que ostentará durante los próximos cinco años.
Luego de que la presidenta del Senado, Mónica Fernández, pidiera a la comisión especial ir al salón contiguo por Piedra Ibarra, el panista Gustavo Madero corrió hacia la tribuna para impedir la toma de protesta.
Sin embargo, fue atajado por senadores y senadoras de Morena que hicieron que el panista cayera al piso, justo al lado de la nueva titular de la CNDH/LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO