La oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) evaluará el programa de desarme voluntario que se aplica en la Ciudad de México. El propósito es mejorar la estrategia, expuso la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Este lunes se puso en marcha un nuevo módulo de canje de armas por dinero en la Parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez. Hasta ese lugar llegó el Teniente Coronel de Infantería, Carlos Javier Jaramillo Huerta; por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estuvo Pablo Velázquez; y de la Procuraduría local, Margarita Vázquez.
- Del Arzobispado Primado de México asistió el diácono Félix Hernández, pues la iglesia participa facilitando el uso de los atrios para darle confianza a la gente y mayor garantía de que no será investigada por entregar las armas. Para Rodríguez es importante que un organismo externo mida la estrategia en relación con lo realizado en otros países y así se contribuya lograr mejores resultados./EL HERALDO DE MEXICO