Con el propósito de inhibir los asaltos en el transporte público de pasajeros, el diputado de Morena Alfredo Pérez Paredes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a no permitir la colocación de publicidad, polarizados o cualquier otro objeto en las ventanas que obstaculicen la vista dentro de las unidades.
El congresista indicó que obstruir la visibilidad en el transporte público propicia que los delincuentes se sientan más cómodos para incurrir en conductas fuera de la ley y aprovechen la privacidad de las unidades para cometer ilícitos.
- Aseguró que los delitos que se cometen en las unidades pueden tener un gran número de testigos potenciales; sin embargo, esta posibilidad se ve disminuida por las películas conocidas como polarizados, rótulos, vinilos o publicidad.
En el mejor de los casos del material conocido como microperforado en las ventanillas de los vehículos o simplemente, como es común ver en los autobuses de diferentes rutas de la ciudad que carecen de medallón, con lo cual al ser víctimas de la delincuencia se encuentran aislados y a merced de los malhechores, dijo el legislador morenista./LA JORNADA