El miércoles, después de que Jorge Soberón señalara a Semarnat y a su titular, Víctor Toledo, como “destructores” de Conabio, la dependencia emitió un comunicado en respuesta. En éste afirma que la noticia es falsa y lo difama a su vez.
- Posteriormente, a través de la misma red social donde Soberón hizo su crítica, respondió al comunicado. “Primer punto, que difamo al titular Víctor Toledo. No hay tal, pero desmentirme es trivialmente fácil: que haga público, formalmente, que la Conabio se puede convertir en un Órgano Descentralizado. No un “Desconcentrado”. No es lo mismo.
El Secretario Toledo publicó en una entrevista su intención de convertir a la Conabio en un Órgano Desconcentrado. Son palabras de él, no mías”. Sobre que Conabio “arrastra una situación anómala o excepcional”, Soberón puntualiza que “anómala no es sinónimo de excepcional” y que la institución ha operado por un cuarto de siglo como una combinación excepcional de entidad pública y privada, “pero no hay anomalía./ LA CRÓNICA DE HOY