Preciado también se une al ¡ya basta!

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, reaccionó a la exigencia de los obispos mexicanos de “¡ya basta!” a la violencia, ya que representa el cansancio de no ver una estrategia clara del gobierno federal en materia de seguridad y de los casos más complejos, como Ayotzinapa y Tlatlaya.

Expresó que esa situación tiene cansada a los mexicanos, pero también las protestas sin que haya un gobierno que pueda detener a quienes de alguna manera cobijados en los temas, usan la impunidad para atacar a otras instituciones que no tienen relación con los casos que se han desarrollado.

“El gobierno federal no ha atendido estos asuntos, yo creo que recoge las voces de muchos mexicanos que pensamos igual.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado respaldó el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para exigir que no haya más violencia y desaparecidos en el país, como los normalistas de Ayotzinapa.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez indicó que a pesar de detenciones de delincuentes, como la de Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael El Mayo Zambada, se necesita que el gobierno federal diga su estrategia integral para resolver la grave situación de inseguridad en el país.

Consideró que hay una parte de protesta legítima en la que familiares, estudiantes y ciudadanos se han solidarizado con el movimiento de los normalistas en Ayotzinapa.

“Por supuesto con absoluta justificación reclaman la aparición de los 43 normalistas, porque son muchos días, el gobierno no convence con su explicación a la familia ni a sus compañeros”, indicó

Sin embargo, señaló que también hay quien se está aprovechando y, algunos grupos que se están aprovechando de esta situación, para generar una situación distinta, inclusive en otros estados de la República.

De su lado, su correligionario Roberto Gil Zuarth consideró oportuno el llamado de los obispos de México, ya que en la medida en que la sociedad exija a las autoridades respuestas a esta difícil situación, habrá mejores razones para que actúen en beneficio de la sociedad, por lo que esta exigencia no están de más, incluso debería ser más contundente.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario