La Familia Michoacana, La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac tienen presencia en este municipio y los dos últimos han diversicado sus actividades ilegales en meses recientes, revelaron fuentes federales.
Narcomenudeo, robo de vehículo con violencia y extorsión son los principales delitos que cometen los presuntos integrantes de esas organizaciones delictivas, que operan tanto en el territorio mexiquense como en el capitalino.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el atentado que sufrió la mañana del martes pasado el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se centra en que el Cártel de Tláhuac estuvo involucrado.
Desde la administración local anterior, que encabezó el exalcalde perredista Ramón Montalvo Hernández, aumentaron las actividades ilícitas de esa organización criminal en Valle de Chalco, debido a que son vecinos de Tláhuac.
- El entonces edil negó que su administración haya pactado con ese grupo para que operara en el municipio, pero reconoció que recibió amenazas para que autorizara su incursión en el territorio.
- Después del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, jefe de ese cártel, ocurrido el 20 de julio de 2017, se registraron en Valle de Chalco asesinatos de supuestos miembros de esa organización./EL UNIVERSAL -PUNTOporPUNTO