SHEINBAUM NIEGA que PERSIGA a EXSECRETARIOS

Imagen: Internet

Las acusaciones contra exfuncionarios de la administración anterior por presuntos delitos de uso indebido de recursos públicos, no se tratan de un tema político, sino de acabar con la impunidad y la corrupción, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

  • La Razón dio a conocer en su edición del 22 de octubre que la Contraloría capitalina detectó irregularidades en la administración de Ricardo Becerra, extitular de la Comisión para la Reconstrucción, y de Édgar Amador y Julieta González, exsecretarios de Finanzas. Previamente, se informó que la Procuraduría capitalina busca a Felipe de Jesús Gutiérrez, quien encabezó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a Édgar Tungüí, otrora comisionado para la Reconstrucción.

“Éste no es un tema político, es un tema de acabar con la impunidad en el caso de la corrupción. Y por eso es la Contraloría y la Procuraduría desarrollan las investigaciones y, en caso de que encontrar bien fundamentado lo que se está presentando, entonces ya hacen su trabajo frente a las carpetas de investigación y la solicitud a los jueces y, si es el caso, de órdenes de aprehensión”, puntualizó./LA RAZON

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario