La policía y la procuraduría capitalinas, con apoyo de la Secretaría de Marina, aseguraron cuatro predios en la colonia Morelos en los que encontraron autos robados, dinero, drogas, un lanzagranadas, además de un túnel que terminaba en una bodega.
- En el operativo fueron detenidos 31 integrantes de la Unión de Tepito; sin embargo, uno de los objetivos era El Lunares, identificado como líder del grupo delictivo, quien logró escapar. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el operativo es parte de la labor de inteligencia y coordinación que se está haciendo con el gobierno federal.
- En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en los predios decomisaron dos toneladas y media de mariguana, 50 kilos de precursor químico, 20 de cocaína y cuatro de metanfetaminas. A través de las denuncias de habitantes de la zona se tuvo conocimiento de que existían personas armadas, generadores de violencia, disparos de arma de fuego, venta de droga, entre otros actos delictivos, informó./MILENIO