Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido como director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, tras la fuga de 49 reos registrada el pasado jueves durante los enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes.
El exdirector es sujeto a investigación, al igual que los custodios en turno, para determinar su responsabilidad en los hechos, según Notimex, que cita a medios.
- La fuga ocurrió en el marco de las balaceras que se desataron en la ciudad a la par de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien finalmente fue liberado.
- Bailleres Mendoza tenía apenas 11 meses en el cargo, el cual asumió tras la fuga de los acusados Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, quienes salieron del recinto penitenciario vestidos como elementos de la Policía Estatal Preventiva.
- La fuga de 49 reos, afirmó el titular de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se realizó cuando durante un motín los presos lograron despojar de sus armas a cinco custodios y salieron de las instalaciones.
Los prófugos, en su mayoría del fuero federal, son buscados por las autoridades. Hasta el momento, se reporta la entrega voluntaria de cuatro de ellos./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO