La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hasta el momento se ha investigado a un grupo de ex funcionarios de la anterior administración por el desvío de 150 millones de pesos, pero hay carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos y por irregularidades relacionadas con el mal uso del servicio público.
En conferencia de prensa afirmó que debido a la confidencialidad que requieren los casos no se da mayor información, pero atajó que no es un tema político, sino del combate a la corrupción que están haciendo la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General.
- Con la detención del ex subsecretario de Finanzas Hedilberto Chávez Gerónimo por el desvío de 48 millones de pesos, a la fecha suman cuatro ex funcionarios en reclusión. A mediados de julio fueron aprehendidos Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera; José Iván Morales Palafox, ex director de Operación de Fondos y Valores, y Gabriel Rincón Hernández, director general de Administración Financiera./LA JORNADA