Bernardo “N”, ex Secretario de Finanzas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, recibió la medida cautelar de un año de prisión preventiva por un año.
- El ex titular de la Secretaría, detenido ayer, está acusado de ejercicio indebido del servicio público.
- “Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el personal de la Fiscalía General del Estado consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para la realizar la investigación complementaria”, informó la dependencia mencionada en un comunicado.
- Bernardo “N” también es señalado por presunto abuso de autoridad cuando estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas veracruzana.
La audiencia de vinculación a proceso será celebrada el próximo miércoles, “cuando se celebre la correspondiente audiencia, donde la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesar y se informará una vez que se concluye en los términos que establece el Código Nacional de Procedimiento Penales”, añade el documento de la FGE de Veracruz.
- Sobre la detención del ex colaborador de Yunes, medios estatales reportaron que Bernardo “N” fue detenido a las 8:27 horas del viernes en la zona de las Ánimas en Xalapa.
- Sobre la aprehensión de su ex Secretario de Finanzas, Yunes Linares dijo en un comunicado que durante los últimos meses decidió mantener un silencio prudente y no responder a las acciones del Gobierno en turno, sin embargo “lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi Gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”.
Explicó que un Juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra cuatro ex servidores públicos de la Sefiplan: “Uno de ellos fue detenido esta mañana mientras dejaba a su hijo en la escuela, como si fuera el peor delincuente. Previamente, la Contraloría General del Estado les había impuesto una sanción económica de más de 750 millones de pesos”./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO
Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el personal de la @FGE_Veracruz consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para realizar la investigación complementaria. pic.twitter.com/gX8jZEVcwe
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) October 12, 2019