La introducción de combustibles limpios, inspecciones regulares en gasolineras, el retiro gradual de microbuses, un proceso de verificación más riguroso y el impulso de vehículos híbridos, son parte de las 14 medidas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicará para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y con ello en cinco años adoptar los niveles de contaminantes establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
- A partir del 2021, todas las ventas de motocicletas deberán contar con tecnología EURO IV como mínimo. Se busca instaurar un nuevo esquema de entrega de holograma, el cual modifica desde 2020 el esquema de otorgamiento de los hologramas “00”, “0”, “1” y “2”.
Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe informó que en la zona metropolitana la principal fuente de contaminación son las partículas de ozono, pero con estas acciones se espera, para 2024, reducir en 46% la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), 14% las PM2.5 y 12% las PM10./ LA CRÓNICA DE HOY