El Gobierno de la Ciudad de México destinará alrededor de 4 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Trolebús Elevado en Iztapalapa, que correrá del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, al Metro Santa Marta de la Línea A por Ermita Iztapalapa y se prevé comience a operar para finales del próximo año, o inicio de 2021.
- Queremos inaugurarlo en diciembre del 2020, junto con el Cablebús que va por la Sierra de Santa Catarina, es un proyecto muy importante para la zona oriente de la ciudad, que es donde más gente vive. Iztapalapa tiene 1.8 millones de habitantes y tiene una parte del Metro, pero el Metro llega solamente hasta Constitución de 1917.
- Entonces, esta es una alternativa muy importante, se hicieron varios estudios y estimamos que el total de la inversión es de alrededor de 4 mil millones asumiendo toda la obra civil, electromecánica y la compra de los trolebuses”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
- Durante la presentación del proyecto, el secretario de Obras en la Ciudad, informó que el nuevo Trolebús contará con ocho estaciones intermedias y dos terminales y se prevé utilizar 35 unidades articuladas para transportar al menos a 130 mil capitalinos al día./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO