Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York convertido en abogado personal y feroz escudero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una imagen de hombre turbio de negocios ocultos.
- Su figura se ensombreció más al aparecer en el centro del escándalo ucraniano que está impulsando el más serio esfuerzo de impeachment contra Trump. Peor aún con la detención, ayer, de dos de sus socios cuando estaban a punto de volar al extranjero con un billete sólo de ida a Viena, Austria.
Los dos hombres arrestados, Lev Parnas (nacido en Ucrania) e Igor Fruman (originario de Bielorusia), empresarios de Florida, están acusados de cuatro delitos federales, entre ellos violación de financiación de campaña y falsificación de documentos, cometidos a través de una “estafa” que permitía que dinero extranjero fuera entregado a candidatos a elecciones en Estados Unidos.
- Ambos están representados por John Dowd, exabogado de Trump; se trata de las primeras detenciones y acusaciones relacionadas con el escándalo de Ucrania./ EL UNIVERSAL