Miles de mujeres iraníes, ondeando banderas y tomándose selfis, asistieron libremente ayer a un partido de futbol por primera vez en décadas, después de que la FIFA amenazó con suspender al país por las controvertidas restricciones que mantiene en los estadios.
- Aficionadas entusiasmadas colocaron la bandera nacional de color verde, blanco y rojo sobre sus hombros y su cabello mientras entraban por una pequeña sección del estadio Azadi de Teherán.
- Algunas se pusieron gorros por encima del velo y pintaron sus rostros con los colores de la bandera, con ocasión del partido de clasificación Irán-Camboya para el Mundial de Qatar 2022.
- Sus sonrisas evidenciaban un día glorioso. Bajo una fuerte presión de la FIFA, Irán asignó cuatro mil boletos para mujeres en un estadio con capacidad para 80 mil personas y las mantuvo separadas de los hombres y bajo protección de mujeres policías.
El partido, que tuvo un marcador final de 14-0 en favor de Irán, terminó con las asistentes de pie aplaudiendo a los jugadores de la Tim-é melli (“equipo nacional” en persa), que les devolvieron la ovación./ LA JORNADA