El gobierno de la Ciudad carece de un protocolo de actuación ante marchas y plantones lo cual quedó nuevamente en evidencia con la masiva manifestación que se realizó ayer por parte de taxitas, misma que colapsó la capital por más 12 horas, señaló la dirigencia colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.
- Resulta increíble que solamente el 0.4% de este sector del transporte público hayan colapsado la Ciudad y que no se haya podido hacer nada para evitar de manera oportuna el caos que afectó a miles de personas.
- “A pesar de que el gobierno de la Ciudad y a nivel federal conocían con anticipación que el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) realizaría una manifestación multitudinaria que afectaría -principalmente- la capital del país dejaron que la Ciudad se desquiciara, sin mostrar el mínimo oficio político por resolver la situación”, refirieron.
En ese sentido el PRD demandó al gobierno de la Ciudad presentar urgentemente un protocolo general para la atención y contención de marchas y/o plantones, que signifique mayor presencia y control de la autoridad, que al momento no se ha tenido en ninguna de las manifestaciones./24 HORAS