Dentro las oficinas de la Fundación Miguel Alemán en Polanco, Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y de México Cumbre de Negocios, asegura que lo hecho por su competencia en el sector aeronáutico son “chingaderas” y que el freno en la compra de Radiópolis estuvo relacionado con cambios en la propuesta inicial pactada, pero que el interés por el negocio se mantiene.
Interjet es una aerolínea mexicana de bajo costo que inició operaciones en 2005 con tres aviones y hoy es una de las empresas más grandes del sector. En fechas recientes, la empresa estuvo envuelta en problemas por demoras y cancelaciones de vuelos por una reestructura interna, además de falta de personal que fue captado por un competidor.
- Este año, Interjet desmintió que la empresa atraviese por una posible quiebra técnica, aunque reconoció que enfrentó una controversia judicial con las autoridades mexicanas por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2013 y 2017; sin embargo, la aerolínea ganó el amparo./ EL UNIVERSAL