Un grupo de vecinos de la colonia Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se oponen a la construcción de la Línea 1 del Cablebús y proponen un proyecto alterno, con un circuito con carril exclusivo de concreto hidráulico para autobuses de pasajeros, otro para vehículos y uno más para una ciclovía.
El Proyecto Integral Ciudadano para el Bienestar de los habitantes de la zona alta de Cuautepec tiene el objetivo de mejorar la movilidad de 350 mil personas de la zona con un costo de 500 millones de pesos, lo que significa un recurso seis veces menor a lo que se tiene previsto para la construcción del Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec y que beneficiará a más de 168 mil personas.
- Los vecinos, entre ellos, algunos ingenieros, comentaron que con este proyecto de mejora en la infraestructura vial, permitiría ahorrar hasta 60% del tiempo para llegar a las zonas de enlace, a fin de dirigirse a sus centros de actividades; por lo que realizarán una colecta de firmas para presentarlas al Gobierno de la Ciudad de México junto con el proyecto./EL UNIVERSAL