San Antonio, Texas, está interesado en invertir en la zona industrial de la Ciudad de México, situación que beneficiaría a la capital del país en su plan de reindustrialización y diversificación económica, destacando el proyecto Vallejo-i.
- Cabe recordar que en noviembre del año pasado se presentó el plan Vallejo-i, que busca que en Azcapotzalco se construya el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.
- Para ello, se trabaja bajo una serie de ejes estratégicos: generar el mejor clima de gobernanza para atraer financiamiento, creación de proyectos insignia, tener una mayor calidad de vida y mejoramiento urbano de la zona, planeación territorial para crecer y ofrecer oportunidades para la investigación científica y tecnológica.
En julio de este 2019, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Vallejo-i, el cual desarrolla un fideicomiso privado que funcionará por medio de un modelo sustentable y transparente de financiamiento.)./EL ECONOMISTA