Los primeros trazos del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo de Ford comienzan a verse desde la autopista Chamapa-Lechería. Las máquinas remueven tierra, los volteos retiran toneladas de tepetate y decenas de hombres construyen en Naucalpan, Estado de México, las vialidades que llevan al nuevo cuartel de la armadora estadounidense. Ya están emparejando también el terreno donde se levantará un edificio inteligente para unos tres mil 500 empleados.
- “El Proyecto considera la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Automotriz, con el objetivo de ofrecer servicios especializados en innovación tecnológica, ser una fuente de empleo para capital humano especializado y profesional, atractivo para la población joven-adulta de la zona urbana.
Esto consolida a Naucalpan como un municipio concentrador de servicios especializados metropolitano y megalopolitano”, indica el documento, Plan Pardal de Incorporación Territorial al que tuvo acceso El Sol de México. Desde el 13 de septiembre de 2017, el proyecto fue aprobado por el cabildo del gobierno municipal del panista Edgar Olvera./ EL SOL DE MÉXICO