En el seno del Consejo Nacional de Morena, su dirigente Yeidckol Polevnsky, y la presidenta de dicho consejo, Bertha Luján acordaron sostener nuevas negociaciones para definir el método para renovar la dirigencia ante las posturas contrarias en torno a la posibilidad de realizar una encuesta para definir a su Comité Ejecutivo Nacional.
- En la reunión ordinaria de este domingo, se determinó que quienes participen en el proceso de renovación interna tendrán que renunciar al cargo que ostenten.
- En este sentido, Bertha Luján renunció a la presidencia del Consejo Nacional con miras a dirigir el Movimiento Regeneración Nacional, a partir del es de noviembre próximo.
- Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, apuntó que en el caso de Luján, su renuncia será efectiva el día de su asamblea distrital, el 20 de octubre.
- A dos semanas de elegir a los 3 mil participantes del Congreso Nacional, donde se elegirá a la próxima dirigencia, se confirmó que las asambleas distritales se realizarán del 12 al 27 de octubre.
- El presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, rechazó que en esta reunión del Consejo Nacional se buscara definir el proceso de elección, pues dijo “no fue para definir esto. Se decidirá en las asambleas distritales que inician el próximo 12 de octubre”.
- Tampoco queda acéfala la presidencia del Consejo Nacional. Los órganos de decisión del partido convocarán a consejo nacional para hacer los cambios, sin Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, si así lo decidiesen.
Se subrayó que la reunión de este domingo, fue una sesión informativa. “Va a haber una reunión extraordinaria, pero aún no sabemos cuándo”, afirmaron.
Sobre el padrón, Leonel Godoy, segundo al mando al frente de Morena, comentó que se tomará en cuenta el que se cerró en noviembre de 2017. “Vamos a respetar la Convocatoria y los que están inscritos hasta noviembre de 2017”./EL SOL DE MEXICO-PUNTOporPUNTO