La policía de la Ciudad de México es para proteger, servir y estar del lado de la ciudadanía no para reprimir, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien advirtió a los uniformados que aquel que vaya en contra de la norma “no puede estar en la corporación”.
Aseguró que la misión de la policía es la de proteger y servir a los habitantes de la capital, lo que “es parte fundamental para lograr la paz en esta ciudad”. Al participar en la ceremonia El Festival de la Paz, el jefe de la policía capitalina mencionó que los elementos policiacos están para trabajar junto con los habitantes de la ciudad para sacar las armas de los hogares, comercios, escuelas y de todos los lugares donde no deben de estar.
- En el Monumento a la Revolución, Orta Martínez mencionó que alcanzar la paz es el corazón y objetivo último de la estrategia de seguridad, en la que parte importante es el resultado del programa “Sí al Desarme, sí a la Paz” que impulsa de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, que del 21 de enero al 25 de septiembre permitió la destrucción cuatro mil 100 armas./LA JORNADA