En su Segundo Informe de Actividades como gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó la reducción de los índices de pobreza en la entidad, pero aceptó que la seguridad aún representa un desafío.
En el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario comentó que pese a la disminución de 1.7% de los delitos de alto impacto, y 8.4% del robo de vehículos, este sector representa un reto.
- En punto de las 11:00 horas dio inicio la ceremonia a la que asistieron ocho gobernadores (de la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala), senadores, diputados federales y locales, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
- Entre los avances en este sector mencionó la instalación de 13 mil 500 cámaras de videovigilancia para ampliar la red que se conecta a los Centros de Control C5 de Toluca y Ecatepec, así como la instalación de videocámaras, GPS y botones de pánico en 11 mil 300 unidades de transporte público que mueven a más de 576 mil usuarios./ EL UNIVERSAL