Al menos 10 empresas que funcionaron como proveedoras del desaparecido Partido Nueva Alianza son investigadas por el gobierno federal como sospechosas de lavado de dinero.
- Documentación a la que este diario tuvo acceso indica que la firma Comercializadora Devolviendo Confianza, S.A. de C.V., encabeza una red de empresas dedicadas a la triangulación de recursos para blanquear fondos, las cuales fueron proveedoras de Nueva Alianza, partido fundado en 2005 y que desapareció en 2018 al no conservar su registro.
- Comercializadora Devolviendo Confianza también ha sido vinculada con el caso de la Estafa maestra, en el que se presume fue blanqueado dinero público por medio de universidades.
Las autoridades federales identificaron que Studio Originale Capisci México, S.C.; Comercial Merchandise New Rise, S.A. de C.V., y Publicidad y Servicios Monsterball, S.A. de C.V., son también operadoras de este esquema de triangulación. Todas tienen como accionista a Guadalupe Melitón Hernández Beltrán./ EL UNIVERSAL