El cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenó ejecutar a los israelíes Binyamin Yeshuron Sutchi y Alon Azulay, asesinados a tiros en un restaurante de Plaza Artz el 24 de julio pasado, según se desprende de la indagatoria de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.
- De acuerdo con las pesquisas, Mauricio Hiram “S”, El Mawicho, de 23 años, recibió “instrucciones precisas” de perpetrar el crimen, lo que hizo junto con Esperanza “G”, capturada minutos después del doble homicidio afuera de la lujosa plaza comercial de la zona del Pedregal.
- Sin embargo, el CJNG solo pagó 10 mil pesos en efectivo a El Mawicho, a quien le prometió la entrega de otros 90 mil pesos en cuanto “terminara el trabajo encomendado”; además, le ofreció un “bono extra” si el plan salía a la perfección.
El cártel le dijo al sicario que el resto del dinero se lo enviaría a Guadalajara. En conferencia de prensa, Ornar García Harfuch, jefe general de la PDI, dijo que El Mawicho pertenece al CJNG, organización que presuntamente acordó llevar a cabo el crimen de los israelíes./ MILENIO