La madrugada de este sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la colonia Ferrería, alcaldía Azcapotzalco; en la acción los elementos detuvieron a un joven relacionado con los hechos.
- La emergencia fue reportada a las 05:55 horas, cuando los elementos del Cuadrante del sector La Raza, realizaban recorridos de vigilancia, en las calles Lázaro Cárdenas y Hiler, donde se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.
- En el lugar se encontraba un vehículo de la marca Seat Ibiza, color negro, con placas del Estado de México, con varios impactos de bala, y en el interior del automóvil se encontraba un joven, presuntamente lesionado.
- En el lugar se hallaron al menos ocho casquillos percutidos en la cinta asfáltica.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al herido de 28 años de edad, ya que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital de la benemérita institución en Polanco.
En ese momento, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente localizaron a un vehículo de la marca BMW, color blanco, con quemacocos, que salía de la calle Maravilla, por lo que le dieron seguimiento, como medida de prevención.
En la ruta de escape, el personal del C-2 Poniente se percató que el conductor del BMW descendió del vehículo para introducirse a la Unidad Habitacional Maravilla, ubicada en las calles Poniente 150 y Maravillas, colonia Prensa.
- Los testigos refirieron que los responsables de la agresión iban a bordo de un vehículo BMW, color blanco.
- Al coincidir con los datos del automóvil que traían en seguimiento por las cámaras de videovigilancia, los policías preventivos arribaron de inmediato a la unidad habitacional, donde el probable responsable ingresó y fue detenido.
- El presunto responsable de la lesión por arma de fuego fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se deslindarán responsabilidades./PUNTOporPUNTO